viernes, 16 de febrero de 2018

Proyeutu 52 Techos Solidarios

Con esta entrada, quiero dar el mió sofitu al Proyeutu de Bauti Bermudez, dando dende esti humilde blogue montañeru la poca o muncha difusión que podamos facer. El casu ye poner esi granín de sable pela nuesa parte y espublizar la info sobre esti proyeutu, que quier dar visibilidá a enfermedaes que necesiten inversión n'investigación y más medios na sanidá estatal.

Un abrazu y ánimu pa Bauti y a siguir ascendiendo techos pol Cancer, Parkinson, X-Fragil y ELA 

-------------------------


Proyecto 52 Techos solidarios: En este proyecto ascenderé la montaña más alta de cada provincia española y algunas internacionales (Marruecos, Portugal y Andorra), apoyando y dando visibilidad a particulares y entidades que luchan contra el cáncer, párkinson, el síndrome x-fragil y la ELA. Con este reto intento mandar ánimos y dar visibilidad a la lucha de estos colectivos sociosanitarios y a todas las personas que viven día a día con estas enfermedades, fomentar el deporte y la vida sana, conseguir con esfuerzo y constancia un objetivo. Es un sueño pensar que si consigo esa visibilidad para estas entidades será más fácil que obtengan donaciones, voluntarios, más proyectos, y por supuesto más investigación para obtener soluciones que eviten más muertes... ¡Pues habrá que poner nuestro granito de arena en este sueño!

Empecé eligiendo la lucha contra el cáncer y el párkinson a través de dos asociaciones manchegas (AMAC y AFEPAB), después me enteré del caso de X-Fragil del albaceteño Raulete, el hijo de un buen amigo, y el caso del manchego J.R. Amores y su lucha contra la ELA, e incluí a ambos. No descarto poder ayudar más antes de terminar el proyecto, porque a fin de cuentas cada grano de arena cuenta, y si no puedo ayudar de otra forma pues les daré visibilidad, porque estas enfermedades existen, hay mucha gente que las padece, y se necesita más investigación y más soluciones.


¿Sólo o acompañado? Algunos picos los he realizado sólo, pero por seguridad siempre es mejor ir acompañado, y cuento con la inestimable ayuda de mi grupo de montaña Caminantes y Correcaminos (Pepe Navarro Gabaldón, Chema Ruiz Renovales, Juan Carlos Garrido, Nines), grupo Jabat@s (Fran Gil López, Marta Nieto Linares, Jose Gym Palas, Pilar ), a mi primo Toni González (AB), y a Jesús Utri (AB), Érica Serrano Palazón (AB), José Carlos Temprado (La Roda), Lourdes Nieto (La Roda), Miguel Ángel Alcolea Santos (Socuellamos), Gloria Rex (Valencia), José Kast (AB)... que me han acompañado en uno o varios de estos Techos. Se lo agradezco desde aquí por hacerlo posible.

 ¿Fácil o dificil? No todo ha sido fácil ni bonito, y a veces me he encontrado con situaciones complicadas y he tenido que decidir con sangre muy fria; otras para prevenir me he tenido que dar la vuelta; es lo que tiene la montaña, hay que actuar con seguridad y que el clima o las condiciones no pongan tu vida en peligro. Recuerdo una frase que me motiva paso a paso: “Nuestro camino no es por fáciles prados de hierba, sino que es un sendero de montaña escarpado y lleno de dificultades. Pero siempre hacia adelante, hacia arriba, hacia el sol” (Ruth Westheimer). Pienso firmemente que cada paso que he dado ha merecido la pena por esta causa.


¿Te apoya alguna empresa? Me siento orgulloso de que empresas de otras partes del país, e incluso empresas internacionales, participan y colaboran en este proyecto y juntos hacen más fácil ser solidario. Estas empresas comprometidas son: Cuartero&Agurcia (Nicaragua), Kaemp (Nepal), Polymath Products (U.K), Maurten (Suecia), Luma-Enlite (Austria), Nutrifitness (España), Qreatic (España), Pesetacoin (España), Capdedroms (Barcelona), Bloovs (Barcelona), Prokey Drinks (Tarragona), Familia Serra y Lamejornaranja (Valencia), Fabián Vázquez (Galicia), Mountain Of Winter (Huesca), Creaciones Casbas (Huesca), Óptica Marpe Vision (Albacete), Fisioterapia Albacete (Albacete), Sunlight (Albacete), Gimnasio Palas (Albacete), Manuel García - ElAmigoB (Albacete). Muchas gracias a tod@s y a los que vendrán, porque por una buena causa se mueven montañas...

Estoy abierto a que más patrocinadores quieran apoyarme y quieran patrocinar o colaborar en este proyecto. Pueden contactarme a CONTACTO@BAUTISTABERMUDEZ.ES


¿Tienes mas proyectos después de éste? Sí, por supuesto, ya he pensado un proyecto internacional relacionado con volcanes para finales de 2018 y principios de 2019. Después seguiré con algunos retos clásicos montañeros en España.


¿Quién soy? Soy un montañero federado con experiencia, me encanta el trekking, el alpinismo, y los deportes de riesgo. Estudié comercio internacional y marketing, y me he especializado en marketing digital. Nací en Albacete y tengo 38 años, y he estado en algunas de las montañas más altas, famosas y emblemáticas de España, como el pico Mulhacén, Aneto, Monte Perdido, Moncayo, Aitzkorri, Peñalara, Peña Trevinca, Peñarroya, Almanzor... y otros como el pico Toubkal, en el Alto Atlas marroquí. Actualmente trabajo de vendedor 6 días a la semana, y empecé este reto sin presupuesto, pero con muchas ganas de echar una mano en estos temas. Así, y pese a esos handicaps, durante 2016 logré la mitad del proyecto y estimo acabarlo en verano de 2018.  Soy una persona normal que quiere ayudar, asi de simple.




¿Por qué lo hago? Supongo que empecé un día cansado de que gente a la que quieres se va por una enfermedad, después de años de sufrimiento, medicina y hospitales. Pasan los años y sientes impotencia de que no haya más fondos para investigar y encontrar soluciones, o los fondos que hay no los destinan al estudio de estas enfermedades. A veces sólo queda lo que uno mismo pueda hacer, a dónde uno mismo pueda llegar y dar ejemplo con tus actos y unos pequeños gestos desinteresados. Muchas veces será tarde para unos, pero tal vez se pueda ayudar a otros. Asi pues, aunque sea para recordar que algunas enfermedades existen y que se sigue luchando contra ellas, pensé en dedicar mi tiempo y esfuerzo a dar visibilidad al Cáncer, Párkinson, síndrome X-Fragil y Escleroris Lateral Amiotrófica (ELA), y que mejor manera que uniendo esos esfuerzos al deporte de montaña.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por ayudar con la difusión del proyecto.

    ¡Un abrazo muy grande y nos vemos en las montañas!


    Bauti Bermúdez
    #proyecto52techossolidarios #52techossolidarios #52techos

    ResponderEliminar